Viena 2018

Viena le espera con sus museos y colecciones internacionales, como por ejemplo el Museo de Bellas Artes (Kunsthistorisches Museum), con la mayor colección del mundo de cuadros de Bruegel.

 

El Barrio de los Museos (MuseumsQuartier), con el Museo Leopold Museum, que alberga una gran colección de obras de Schiele, entre otras obras maestras modernas, el Museo de Arte Moderno (Museum Moderner Kunst), el Centro de Arquitectura de Viena (Architekturzentrum ) y la Kunsthalle se sitúan entre los lugares culturales más significativos.

 

La Albertina alberga la mayor colección gráfica del mundo (60 .000 dibujos y un millón de obras gráficas) y el Museo Liechtenstein, joyas barrocas.

La convivencia entre lo tradicional, como sus cafés y Heuriger, y lo último en restaurantes, tiendas y famosos eventos internacionales llevados a escena, como por ejemplo, el “Life Ball”, le envolverán en un sentimiento único que girará entorno a un ambiente contemplativo y de acción.

 

Además, Viena también le espera con otras peculiaridades; es una de las grandes ciudades con numerosas zonas verdes y que posee en su periferia espacios para descansar y entretenerse, como el bosque Wienerwald, el Praterauen o la Isla del Danubio (Donauinsel).

Viena es conocida internacionalmente como ciudad de la música. Compositores como Strauß , Mozart, Beethoven y Haydn han dejado su huella.

 

La Orquesta Filarmónica de Viena es una de las mejores del mundo, la Ópera del Estado (Staatsoper) pertenece a una de las más importantes del mundo y el coro de los Niños Cantores de Viena, los “Wiener Sängerknaben”, asombra a los amantes de la música de todo el globo terráqueo.

 

Así pues, Viena también se ha definido como metrópolis musical .

© 2019 Humanist World