"Aunque decisiones individuales podrían parecer pequeñas ante las tendencias y amenazas globales, cuando billones de personas unen esfuerzos con un propósito común, podemos hacer una diferencia increíble" Ban Ki-moon

Líderes a favor de los ODDS
Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

La Fundación Ban Ki-moon presente

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia.

"Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir cada uno de estos objetivos rumbo al 2030"

Es importante reconocer a los líderes que, de la mano del desarrollo económico, promueven el desarrollo sostenible para conseguir un futuro prometedor para todos. Es por ello que para el 2019 la FUNDACIÓN BAN KI-MOOM se une para respaldar este galardón que reconoce los esfuerzos de líderes comprometidos con los desafíos actuales.